martes, 20 de octubre de 2009

El Sevilla arrasa en Europa. Sttugart-Sevilla (1-3)



Si alguien dudaba de la reacción del Sevilla tras la derrota en La Coruña, lo visto en Alemania ha dejado claro que los nervionenses no se 'comen la cabeza' y salen en cada partido a ganar sin pensar en nada más allá.
Si hay partidos en los que los sevillistas arrollan a su rival, en el de esta noche han tirado de practicidad para batir a un Stuttgart tan voluntarioso como falto de pegada a la hora de encarar la meta rival. Así, los hombres de Markus Babbel se lanzaron a por el gol desde el pitido inicial buscando sobre todo las entradas por banda de sus laterales. Muchas llegadas pero poco peligro, porque aunque los centros al área se sucedían, también es verdad que ninguno de ellos encontraba rematador.

Ante el asedio local, el Sevilla era todo tranquilidad, sabedor de que su pegada y superioridad técnica le permitiría tener sus opciones de gol. Y así fue. Justo cuando llegaba el ecuador de la primera mitad, Adriano agarra un rechace tras un córner para levantar la cabeza y buscar en el segundo palo a Squillaci, quien libre de marca bate a Lehmann de cabezazo inapelable. El gol sentó como un jarro de agua fría a los del Mercedes-Benz Arena, que alcanzaron el tiempo de descanso con la desesperación del que se ve impotente ante su rival.

Acierto táctico
Tras el paso por vestuarios saltaba la sorpresa en terreno del Stuttgart. Manolo Jiménez dejaba en el banco a Luis Fabiano para dar entrada a Duscher, y colocar a Zokora como mediapunta. Lo que podría verse como una invitación al rival para atacar, no tardó en convertirse en el mayor acierto de la noche. El Stuttgart era incapaz de acercarse a un Javi Varas muy seguro durante toda la noche y el Sevilla empezaba a llegar con más peligro. Tanto es así que en el minuto 60 Navas aprovechaba un centro envenenado de Perotti, ante el que falla Lehmann, para remachar a portería vacía.
Ese segundo tanto dejó muy tocado al Stuttgart, que lejos de reaccionar, vio como los nervionenses les metían el tercero por mediación de Squillaci, que completaba su doblete de cabeza.
Arreón final local
Cuando todo parecía sentenciado, Elson se inventó un golazo de falta que metió de nuevo a los suyos en el partido. Y es que en los minutos finales disfrutaron de un mano a mano ante Javi Varas, e incluso estrellaron un balón contra el larguero.
Al final, tres nuevos puntos para un Sevilla que se queda a un triunfo de certificar su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones.
Fuente: estadiodeportivo.com
Pulsa Aqui para ver un amplio resumen del partido: http://www.youtube.com/watch?v=ORu4wzd_7wQ

0 comentarios:

Publicar un comentario