

El entrenador valencianista supo tejer una gran tela de araña en el centro del campo con Albeda peleón y Banega dando pases largos a la contra a Mata y Silva. Emery puso a un lateral (Mathieu) de interior izquierda, para impedir las subidas de Alves. Pablo Hernandez por la derecha era una autentica pesadilla para la defensa azulgrana. En el Barcelona se jugaba lento, impreciso, Keita y Toure no podían con la rapidez blanca, Xavi no encontraba el ritmo, mientras que arriba Iniesta lo intentaba todo, al igual que Pedro, mientras Messi, con el sindrome Maradona, estaba lento y fuera de sitio jugando de 9, tanto que tras un mal pase suyo, el balón le llegó a P. Hernandez que en el uno contra uno fallo ante Valdés el mejor blaugrana del partido. Además de el portero azulgrana hay que valorar el partido de Puyol y Pique, así como el de Abidal que fue mejorando tras empezar muy despistado. Alvés no paró de correr, aunque como veremos más tarde, hay que pedirle que siendo tan bueno como es, no haga tanto teatro cuando reciba el más mínimo roce.
El primer tiempo fue totalmente valencianista, el barca no pensaba, y las contras llevaban el miedo al equipo de Pep, que solo tuvo una ocasión en las botas de Iniesta. En la Segunda parte cambió un poco el decorado, fruto del lógico cansancio valencianista, el barcelona comenzó a tocar y controlar un poco más el balón fruto de lo cual Messi tuvo un par de ocasiones, al igual que Iniesta en jugada personal y también Pedro decidió tirar cuando Keita estaba mejor colocado que él para el disparo. Aunque el Valencia seguía dando muestras de su peligro en cada acercamiento al área, y en sus robos de balón en uno de ellos, Pablo Hernandez probó fortuna desde el centro de campo pero Valdés atento despejo a corner. La polémica del partido vinó cuando Dani Alvés exageró un manotazo de Silva se tiró al suelo, el Valencia no envió el balón fuera y pudo marcar por medio de Silva en el mano a mano con Valdés que nuevamente actuó de salvador. En el final del partido el Barça volvio a tocarla más, la entrada de Bojan por Pedro y Busquet por Xavi dio más calma a los blaugranas, que tuvieron un par de ocasiones en las botas de Iniesta y Toure, pero finalmente el encuentro terminaría con el mismo resultado del inicio.
En definitiva, Mejor partido del Valencia, sobre todo en el primer tiempo, ante un Barça lento y fallón, que mejoró en la segunda parte, pero que se llevó un punto que le vale para seguir como Lider.
Aqui tienes un ámplio resumen del partido: http://www.youtube.com/watch?v=L3lcxz7S0k0&feature=related
0 comentarios:
Publicar un comentario