jueves, 22 de octubre de 2009

Otro partido contra un grande, otro cabreo para casa ...




… y ya van unos pocos, juega el Madrid contra un equipo de renombre y pierde, bueno ayer era lógico, si se te mete en los h…. que pierdes, pierdes. Quizás se ha hecho la realidad que muchos temian o esperaban, el dia que el santo falló perdió el equipo. Aún así es el que menos culpa tiene de que a los jugadores de campo tuvieran narcolepsia y se pasaran dormidos la segunda parte.
El partido volvió a ser un guión de los estipulados cuando juega el Madrid, primera parte decente controlando el balón hasta el gol, para posteriormente no perderlo pero no tenerlo controlado. La segunda parte creo que hasta el empate se vio un buen Real Madrid o los cimientos de lo que será un buen Real Madrid, control del balón buenas recuperaciones, pero entonces Pirlo se saca un derechazo que Casillas (una de dos) o se confía demasiado porque no salta con los brazos estirados como siempre o estamos tan acostumbrados a que pare tantas que esa nos pareció parable.

A partir de ahí el Madrid se pierde y el Milán se crece, tanto que el segundo gol también es una indecisión de Casillas puesto que Albiol viene de cara al portero y le deja que llegue él. 1 -2 y sin delanteros en el banquillo la solución es ¡¡Drenthe!!. Y no lo hizo mal, marco el gol y se vió que puede ser un extremo izquierda competente, no es Robben, Gordillo o Messi pero para algunos partidos puede valer, y marcó el empate.
A partir del empate el Madrid convirtió el partido en una locura tirándose a tumba abierta, pero sin ideas y lo pasó lo peor, otro fallo de Marcelo en la marca deja solo a Pato que bate a Casillas para el 2-3.
El árbitro estuvo fatal, pero para ambos equipos recordar el penalti de Benzema es recordar el gol anulado al Milán en el 85, unas por otras.
Creo que Marcelo no es un lateral para estos partidos, puede jugar en liga 30 de los 38 partidos que haya, pero contra un Barcelona, Milan, Sevilla, Valencia y cualquier equipo serio necesitas un lateral que sepa defender, ayer no llega tarde, simplemente no supo defender a su jugador y se fue a realizar un apoyo al central.
Ayer vi detalles de algo que lleva tiempo preocupándome en el Madrid aunque no se quiere ver, el Madrid tenía un partido controlado, en el cual dos destellos se lo ponen cuesta arriba, se rearma y al final lo pierde, esto se ha visto mil veces, pero les pasaba a equipos que jugaban contra el Madrid y contra el Barsa y creo que confirma que el Madrid (más alla de la estadística y clasificaciones UEFA) a dia de hoy no es un equipo grande. Tiene las bases y volverá pero hoy no lo es por mucho que nos duela a los madridistas, y sinceramente creo que es lo mejor, trabajar desde ese reconocimiento hasta formar un equipo que vuelva a ser grande. Y por busca algo de esperanza, véanse los inicios de Pellegrini en el Villareal, de Ryjkardd en el Barsa, ambos estuvieron a punto de marcharse y confeccionaron grandes equipos que duraron años, ojala haya paciencia, aunque me siga llevando a casa cabreos como estos.
Entra aquí para ver un amplio resumen del partido: http://www.youtube.com/watch?v=vRCppyIofp0

0 comentarios:

Publicar un comentario