domingo, 9 de mayo de 2010

De la goleada al miedo. Sevilla-Barça.2-3. J.37.

La tarde-noche comienza buscando un sitio para ver el futbol, un sitio donde pongan el Barça se entiende, pues el Madrid es fijo en los bares, si, Córdoba es merengue.
Tras algún intento fallido, encuentro el paraiso, "The Gotica", ponen los dos, y el Barça en pantalla grande, guay. En principio voy a ver el primer tiempo solo, y el segundo con mi chica, llego al Pub-bar, con miedo, sospecho estar rodeado de madridistas, esta todo ocupado, me acoplo en un rinconcito, y cuando en el minuto cuatro marca Messi y el 75% de la gente grita "GOOOOL" me quedo más tranquilo, primero, el equipo de Pep encarrilaba el partido, y segundo, estoy en territorio amigo.
Los blaugranas salieron con los pequeños y hasta el minuto 70 bordaron el futbol, espectaculo auténtico, el Sevilla solo llegó una vez, el barça pudo ir ganando 0-5, Messi, Bojan, Pedro se permutaban y volvian locos a la zaga de Alvárez, Keita y Busquet perfectos en la anticipación, Xavi, con el libro en la mano una vez más, Alvés genial subiendo y bajando, Maxwell ha hecho que no se note la falta de Abidal, además dio el pase del primer gol. Puyol Imperial y Pique cojo sublime. Valdés paró la que llego.
A todo este dominio en el partido del Madrid, expulsan (creo que injustamente) a amorebieta por mano y penalty, gol de Cristiano, se cumplia el guión. Pero después Yeste lo rompe con un golazo de jugada personal 1-1. Bojan en medio ponia el 0-2 y la supuesta calma. Asi llegamos al descanso.
Llamo a mi chica le digo que mejor que no venga, para estar de pie...., le digo que esta la cosa encarrilada pero hay que pelearlo.
Segundo tiempo, mismo guion, control azulgrana, ocasiones, el Sevilla desaparecido. En Madrid 1-1, no me hago ilusiones, es cuestion de tiempo, los blancos suelen ganar casi siempre igual. Pedro marca el 0-3, se empieza a cantar "Campeones, campeones en el bar". Y entonces llega el minuto 70...
La defensa del barça tiene dos despistes increibles y el sevilla se pone 2-3, y un minuto despues empieza el recital blanco ante un cansado Atheltic (5-1). La sombra de Tamudo comenzó a sobrevolar el bar había miedo, más por la historia que por la realidad, pues el Sevilla no tuvo más ocasiones. Solo un posible penalti de Pique a Kanoute, pero si pita ese hay 30 en cada partido, tambien un posible penalti ha Pedro con 0-3. Hablar de arbitros ayer es inmoral....
Con ese sinvivir pasaban los minutos, el equipo de Pep, que así se lo ha enseñado, no paró de ir al ataque, con el riesgo de alguna contra, pero el Barça no sabe contemporizar, solo jugar y jugar, asi, con el corazón en un puño se llega al final, la alegria se apodera del bar y del cesped del Sanchez Pizjuán. Los blaugranas superan su, en teoria, escollo más complicado hasta el final de liga. Pero ya lo ha dicho clarito el de Sant Pedor, "Aun no somos campeones", el proximo finde, queda un partido, contra el Valladolid de Clemente en el Nou Camp, ahí, por fin, la liga quedará decidida.
AUDIO GOLES CADENA SER:
AQUI TIENE UN AMPLIO RESUMEN DEL PARTIDO:

0 comentarios:

Publicar un comentario