Era un partido muy complicado, ante un rival muy muy duro, con un entrenador que nos tenía estudiados al dedillo y una España en el alambre.
La roja que se disfrazo de azul, empezó bien los primeros cinco minutos, pero pronto las hormigas rojas chilenas empezaron a morder, maniatando a Xavi y dando muchas muchas muchas patadas y cortocircuando el mediocampo español que no podía tocarla. Ante esto, una España madura, no se achanta y espera, y la ocasión surge en un pase (jugada calcada a la del segundo gol ante Suecia de la Euro), largo de Xabi, Torres la pelea, la despeja mal el portero chileno y Villa siempre atento, la caza y con la zurda mete el 1-0 de vaselina.
Ante esto se crecieron los de Del Bosque, que tambien corrieron mucho mucho, con un Busquet impresionante, un Xabi Alonso de dulce (aguantó hasta el minuto 75 con el tobillo como una bota) y con un Iniesta majestuoso hasta que le aguanto el físico. El manchego robó un balón se la dio a Villa este la paró con calma y se la devolvió al del Albacete que dió a un pase a la red. 2-0 y calma, todos nos vemos en octavos.
Mientras la defensa estuvo un poco dubitativa en los centrales (eso si, Pique sigue creciendo día a día) e Iker, que no acabo de verlo fino aunque gritó y ordenó como nunca. Capdevilla estuvo ordenado y Ramos genial en los desdobles, aunque un despiste suyo por poco nos cuesta un gol.
Lo peor Torres, lo intenta, lucha, se desmarca, pero le falta un puntito a ver si lo va cogiendo con los partidos.
Con esto empezó el segundo tiempo y antes de sentarnos un tiro chileno rebota en Piqué y se cuela, 1-2. Entonces hubo algo de miedo, pero este se fue enseguida cuando los chilenos veían que el resultado les valía para pasar como segundos y Cesc salio por Torres y la empezamos a tocar y tocar y firmamos el armisticio.
Resumiendo, nos vestimos como Italia, con poquito futbol (aunque mucho mas que ellos siempre) y algo de fortuna (ya nos tocaba) pasamos primeros de grupo.
El Martes, a las 20:30 nos vemos con Portugal.
AUDIO GOLES CADENA SER:
0 comentarios:
Publicar un comentario