Esa frase, la del título, la soltó Camacho cuando Iniesta marcó el gol del triunfo en el minuto 116 de la final.
Hace cuatro años, en el 2006, en la final de Champions que el Barça jugó con el Arsenal, Rijkaard, dejó en el banquilló a Andrés Iniesta, para poner a Van Bommel, el holandés miedoso, aquel dia, tuvo que recurrir al de Fuentealbilla al final para remontar el partido. Como si se tratara de una paradoja, ayer, Iniesta se comió a unos holandeses miedosos y violentos, se encaró con un Van Bommel bruto y tobillero, le ganó por lo civil, por lo criminal y le marcó el gol que pasará a la historia de España y del fútbol.
Antes del partido, dudaba donde verlo, pensé en irme a Málaga con mi amigo Espeji, pero pensé que mejor no, pues al día siguiente tenía que hacer un viaje más largo y no quería estar tan cansado, además, pensé que era mejor verlo en mi casa, con mi padre, quien sabe cuando llegará otra vez España a la final de un Mundial, por eso, este partido quería verlo con él. Además pense que si ganabamos, queria ver y sentir la felicidad en mi casa y en mi pueblo.
Los primeros quince minutos de partido fueron plácidos, España dominaba y pudo marcar Ramos en dos ocasiones, pero entonces los holandeses se quitaron la cascara de Naranja mecánica y pasaron a ser la Naranja pandillera, patadas y más patadas (la de De Jon a Xabi Alonso es de carcel), corte de juego, y protestando cada jugada, con eso consiguieron sacarnos del partido, el árbitro se lo permitió todo, malo, malísimo, indigno de una final, debió expulsar al menos a dos antes del descanso.
Tras la continuación, un poco más de lo mismo, y un gran susto, tras un pase de Sneijder a Robben que encaró solo a Casillas, en ese momento es como si todo se silenciara y te quedarás mirando la pantalla de la tele, no se oye nada o no recuerdas nada, solo piensas "esto lo para Iker, confiamos en él", Iker se lanza a su izquierda, invitando al holandes a lanzarle a su derecha, y claro lanza, pero el de Móstoles, como un lince saca su pierna derecha y la pelota va a corner... esto, lo ves a camara lenta y piensas "joder, lo ha hecho queriendo por que lo conoce..., o no, que mas da, es el mejor y punto".
Tras eso España es mejor y merece ganar, pero no lo hace y llegamos a la prorroga, la angustia aumenta, entra Navas, Torres y Cesc, hacemos ocasiones, pero Cesc no se la da a Villa, Iniesta se entretiene, y Navas la manda fuera por poco.
Con todo esto, por fin el árbitro expulsa a un holandes, le costó 110 minutos, Heitinga por doble amarilla.
A estas alturas, la angustia ya es incontenible, piensas que se te escapa una oportunidad histórica, que en una contra nos la clavan, que el árbitro esta comprado, que no somos capaces de marcar un gol, que en los penaltis esta vez perdemos, pero claro, de repente, ves como Torres le da un balón raro a Cesc, que corta mal Van del Vart, el Jobulani (o era Jabulani?) ahora sí, cae en los pies de Fábregas, que levanta la mirada y da un pase milimétrico a Iniesta, controla regular, pero el balón bota y se le queda increible para darle de volea, en ese momento, toda España aguanta la respiración, y le pega al balón con la derecha, es increible, roza el portero, bota en la linea y goooooool!!!, alucinante, me tiro al suelo, lloro, me abrazo a mi hermana, a mi padre, salto, me vuelvo loco, grito, insulto a los holandeses, los cuatro minutos que restan, mas la prolongación se me hacen eternos, pero al fin, se acaba, Dios, ¿como un juego como este puede hacerme tan feliz?. Llamo a mi novia, estoy emocionado, le digo que la quiero, me dice que soy tonto, tiene razon, pero es todo verdad.
Me voy a disfrutarlo por ahí, la calle está llena de coches y banderas, la gente se baña en masa en la fuente del parque, es una locura, muy superior a la de la Euro.
Con todo el ajetreo me llama mi novia, me dice "que si, que la ha besao en directo!!!", jaja, es que le dije que si ganabamos el Mundial, Iker tenía que besar a Sara Carbonero, su chica, en directo, para callar bocas y dejar retratados a todos los que los intentaron fastidiar solo por ser novios. A mi chica le encanta que se hayan besado, y a mi también, es bonito dar rienda suelta a los sentimientos. A los dos minutos me llama mi hermana, para contarme también lo de Iker y Sara, el futbol es una maravilla.
Esta alegría me va a durar, espero, me he comprado todos los periodicos, tengo varios poster y revistas, a los que nos gusta el futbol, es algo que nos sacia y nos calma, ¡Nos lo mereciamos!!!
GOL DE INIESTA Y ESPAÑA ESTA DE FIESTA!!!
RESUMEN DEL PARTIDO:GOL DE INIESTA. DIFERENTES AUDIOS:
0 comentarios:
Publicar un comentario