martes, 27 de julio de 2010

Mis respetos al último gran 7 blanco.

Lo queramos o no, para los de mi generación, (75-80) Raúl, forma parte de nuestras vidas, de nuestros recuerdos futbolísticos. Para los que no somos del Madrid, vimos con admiración como un chaval de barrio se echaba un club histórico a cuestas sin aparente esfuerzo.
Han sido 16 años, y expongo brevemente, mi concepto rauliano, desde el más profundo respeto y admiración.
Cuándo ahora recuerdo como veía yo a aquel chaval que metía goles y corría, corría, luchaba, luchaba y no daba un balón por perdido, pienso en que me daba envidia, y no de la buena, ver como el Madrid tenía un tio, con tantos... si, lo digo, con tantos cojones en el campo, porque Raul, no regateaba como Savio, ni veía el juego como Seedors o Redondo, no tenía ni siquiera la clase de Mijatovic, y si me apuras, ni el gol de Morientes. Pero era un 8 en todo, era capaz, de irse de toda la defensa del atleti, sentar al mejor portero sin despeinarse e incluso ser pichichi...
Es verdad que posiblemente le sobraron dos años en el Madrid, pero también es verdad que jugo mil veces lesionado, que no dejaron de fichar delanteros, para sacarlo del área cosa que le perjudicó gravemente. También pienso que se le cargó con demasiada responsabilidad con eso de "tirar del carro" de Camacho, y todos nos encomendamos a él, los madridistas temporada tras temporada y los no madridistas, euro tras euro, mundial tras mundial. Recuerdo mi coraje y rabia cuando falló el penalti ante Francia en la Euro 2000, aún hoy lamento que no lo tirara entre los tres palos, sigo pensando que su balón de oro estuvo ahí, pero es muy injusto que lo ganara en 2002 Owen..., inadmisible.
Nunca sabremos porque no jugó ante Corea aquellos Cuartos de 2002, si Camacho no lo puso, debía estar muy mal. Lo cierto es que fue el último Mundial en que confié en el.
Para la Euro 2004, mi desencanto hacia España en general y Raul en particular era grande, no confiaba en ningún carro ya. Tanto que en 2006, pedía su suplencia y le pagué con él cuando el "jubilado" Zidanenos mando a casa. Yo fui uno, de los que pedía su cabeza.
Hoy una euro y un mundial ganados después, posiblemente por eso, veo muy injusto que Raul no haya podido disfrutar vestido de corto esos éxitos, es posible que tuviera sus mas y sus menos con algun jugador o entrenador, pero, me da pena que no este en ninguna foto.
Solo, aun hoy, tengo un reproche hacia el, pero es por mi condición de seguidor blaugrana, su gesto de callar al camp nou, me sigue pareciendo una falta de respeto enorme, lo sabe, y no presume de ello.
En fin, se va el heredero del 7 de Juanito y Butragueño, un grande, un mito, puede que inflado en ocasiones, pero el nunca lo pidió, el se limitó a hacer lo que mejor sabe, jugar al futbol y darlo todo por una camiseta.

0 comentarios:

Publicar un comentario