El Barça ganó 1-2 en un gran partido en el Calderón que quedó ensombrecido por la tremenda entrada del checo a Messi.

Estos partidos, siempre deparan espectáculo, y el de ayer, no lo fue menos. Me perdí el gol de Messi. Iba montado en el bus a casa de mi chica y un chaval con unos cascos dijo "¡uyss!" y al momento "¡toma!", no llevaba ningun distintivo que acreditara de que equipo era, pero bueno, le pregunté "¿quien ha marcao?" cuando dijo "Messi", faltó poco pa abrazarlo y luego me dijo "y Villa la ha tirao antes al palo", podría haber sido el comienzo de una gran amistad, pero el autobus acababa de llegar y cada uno tiro para su destino.
Cuando llegue a casa de mi santa, llevaban 15 minutos, y 0-1, así que me senté a disfrutar de un partido que hace grande al futbol.
Los dos quisieron ganar, cada uno con sus armas, el atleti tiro de coraje y el Barça de manual. Pep aprendió la lección de las dos derrotas en los dos años anteriores en liga y Busquet bajó mucho a subir el balón, mientra los dos laterales, jugaban practicamente en campo contrario para impedir las subidas de Reyes y Simao. A eso hay que unirle que Agüero jugó sin estar ni al 20%, pero le pudieron las ganas y el atleti lo notó, pues su socio Forlán estuvo desaparecido todo el partido.
Fue un partido macho, donde el centro de campo rojiblanco repartió lo que pudo y la defensa del barça también. Al gran gol de Raul García a la salida de un corner le replicó Pique a la salida de otro con el 1-2. Recital de Iniesta, Busquet, Xavi en el primer tiempo. Los desmarques de Villa y Pedro una vez mas volvieron locos a los defensas, y Messi, como siempre, estaba en todas partes.
En la segunda parte el partido se endureció pero siguió siendo un espectaculo, donde el Atlético no daba su brazo a torcer, aunque se partía demasiado lo que le daba mucho campo al Barça que no cerraba el partido, sobre todo gracias a un soberbio De Gea, hizo la menos 4 paradas memorables, a tiros de Villa (dos), Messi y Xavi, este portero si no sucede nada extraño será el sucesor de Casillas en la selección.
Así se llegaba al descuento con la sucesión de golpes y ocasiones blaugranas. Pep metió musculo con Keita y Mascherano, y aprovecho para quitar a Iniesta que fue cosido a patadas durante el partido, eso no quito para que el Calderón lo despidiera en pie (igual que el Sardinero en la primera jornada), y es que este chaval nos hizo campeones del mundo, y eso, en ningun campo se olvida.
Y para terminar la peor noticia que emborronó el espectaculo que hubo en el cesped, Ujfalusi realizo una entrada brutal al tobillo de Messi, puede que no quisiera hacerle daño, puede que midiera mal, pero se ve claramente que no va al balon, sino a derribarlo, lo cierto es que le pisa el tobillo y se lo dobla de modo que lo pudo romper perfectamente. La imagen del argentino retorciendose con el tobillo como una bota da miedo. Ahora vendrán los debates, sobre a quien hay que proteger, la guerra aburrida de debates y periodicos. Por suerte, Messi solo estara unos 15 días de baja.
Yo me quedo con la maravilla que vi ayer, hasta esa desgraciada jugada, en el cesped del Calderón.
AQUI TIENE UN RESUMEN DEL PARTIDO:
AUDIO GOLES CADENA SER:
0 comentarios:
Publicar un comentario