jueves, 30 de septiembre de 2010

El Madrid ya no busca la excelencia

Mañana hará un año de esta entrada "El juego del madrid no encuentra la excelencia". Hoy eso ha cambiado, y el equipo de Mourinho solo busca ganar sea cual sea el precio, al menos eso se nos vende desde la zona noble del Bernabeu, aunque dudo mucho que el aficionado blanco que paga cada domingo-miércoles la entrada piense igual.

Hace un año el Madrid de Pellegrini era ninguneado por muchos a pesar de su espectacular inicio en liga con 16 goles a favor y cinco de cinco. Hoy el inicio es peor con solo 6 goles a favor y dos empates. Es verdad que va mejor en Champions, pues el año pasado, tropezó con el Milan.
Pellegrini andaba a vueltas con las rotaciones y juego de toque rápido que costaba asimilar por los blancos. Mourinho pasa de eso de momento, poco toque, mucho verticalidad y que resuelvan los de arriba.
Anda Mou loco por colocar el trivote en el medio, con un Xabi innegociable, con Khedira como escudero, y uno de los Diarra a su lado. Esto se convierte en un 4-3-3, reservon y amarrategui, con Cristiano liberado por delante, Higuain y Benzema (aunque uno de los dos caera habitualmente para que entre Di Maria), tambien puede caer uno de los dos para que entre Ozil (Kaka) y se convierta en un 4-3-1-2.
Este sistema se utilizara sobre todo para los partidos de fuera, donde aguantara asi hasta avanzada la segunda parte, cuando entraran los "artistas", Canales, Pedro Leon, Ozil o Granero, sobre todo cuando los partidos esten atascados. En casa será más habitual que el trivote se quede en dos pivotes (Xabi-Khedira) y algun artista acompañando a Cristiano, variará de lo alto que tenga subido el genio ese día el gran Mou.
Atras lo tiene claro el portugues, en la derecha Ramos (Arbeloa), centrales para Pepe-Carvalho (Arbeloa-Albiol) y en la izquierda Marcelo (Arbeloa).
El Madrid con este sistema y actitud, ganara mucho pero divertirá poco, mientras siga ganando no habrá muchos problemas, solo queda saber, que pasará si la cosa se tuerce, como siempre, el tiempo dará y quitará razones.

0 comentarios:

Publicar un comentario